miércoles, 8 de julio de 2015

LA VID (18)

En parcela

LA VID (18)

Soñé que una inmensa vid arropaba mi hogar
A veces tan falto de amor, ausente lago.
Su profundidad no hace escuchar mis rocas,
Y un vacío queda tan pronto suenan pisadas
Sin una hasta luego siquiera.

Exprimí de la vid muchas uvas
Pero no dieron jugo ni semilla,
Insolencia y arrogancia no más,
Rogando al cielo una tinaja
Para llenar con mis quejas.

Ahora, mi vid fue arrancada de raíz
Un día en oración con mi madre, / hubo una promesa:
Si no produce ésta vid en 1 año más, ¡arráncala!
No esperarás un buen vino jamás.

Y pasó el tiempo, me añejé como el ausente vino
Se envejeció mi estatua de mármol
26 largos años,
Y ahora soy de sal, ansiando un beso
De ardiente sol sobre mi espejo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 8/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario