sábado, 11 de julio de 2015

¡POR LA CUCA DE MARÍA ANTONIETA! (17)

¡POR LA CUCA DE MARIA ANTONIETA! (17)

Ni más ni menos, el viejo Filigracio, poeta reconocido en éste ámbito virtual hablaba con el cucho de la esquina, los dos pasando por los 70, edad en que ya no tienen nada que ocultar los hombres, mientras las mujeres a ésta edad pasan por santas de la caridad, rosario en mano y velas encendidas.

-¡Pues sí!,  en esa época las mujeres no se lavaban la cuca por cuestiones de ardor
- ¡Jejejeje! /Reía el viejito de la esquina, -es verdad, ¡ese exquisito olor se lo están perdiendo todos los boludos de ésta época!, ¡no saben de cosa rica!,  y se agarraba los 3 hilos del bigote que todavía le quedaban, moviendo las piernas con frenesí, sacudiéndolas como queriendo despertar al muerto que ahí se encorvaba, esperando ver si esas bolsas que tantos positivos dieron, por algún milagro, algo de clorox conservaban.

-Aquí entre nos don Filigracio, ¿a usted todavía se le para?

-Eso le pregunto a usted, respondió don Fili sin dar respuesta cierta.

¡Por la cuca de María Antonieta!, ¿ya se le murió?

-¡Qué no!, ¡qué no!, a veces se me para, sobre todo en las mañanas.

-¡Mmmm, pues a mí también!
¡Viejo sinvergüenza!, ¡no cambia vagabundo!

-Pero déjeme terminar viejo mañoso, se me para y me derramo en la cama, y ahí es cuando mi mujer me empuja fuerte y me dice: ¡¿No le dije que se pusiera el pañal?!, ¡cochino!

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio 11/15 




No hay comentarios:

Publicar un comentario