jueves, 3 de noviembre de 2016

LA PRIMERA VEZ (6)

LA PRIMERA VEZ (6)

Recuerdo la primera vez,
Era temblorosa gelatina.
Cuando me descuidé,
Casi le arrimas;
Y me quedé pensando:
¡Eche!, ¿y ésta vaina qué?

Esa primera vez
¿Quién la olvida?
Sólo ardor y miedo
Y el sancocho se quemaba,
Mientras tanto en la cocina.

En un rincón, sobre un escritorio
¿O sería en el abrojo del camino?
Esa primera vez me dolió
Como me ha dolido siempre tu olvido.

Un poquito de tinte rojo… ¡tan solo un poco!
No daba para hacer mucho ruido.

Mi corazón a mil, ¡y tú tan tranquilo!

¡Tanta vaina por una primera vez!…
¡Qué pesada carga guardar la virginidad!
Pero más carga me toca ahora
Recibir un polvo, sin la gracia de amar
Y sin esa alegría del ayer,
Cuando te sentía llegar.

Raquel Rueda Bohórquez


Barranquilla, diciembre 21/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario